Regeneracion ósea

¡Un hueso estable y con un volumen suficiente es tan importante para el implante dental como una base sólida para una casa! Sin una base segura, no se puede esperar un resultado óptimo.

Dependiendo de los hallazgos, en ODens, realizamos la regeneración ósea necesaria antes o durante la cirugía.
Por regla general, los defectos óseos más grandes se tratan primero y el implante dental solo se inserta después de una fase de curación.

Procedimientos quirùrgicos para la regeneración ósea

En el contexto de una inserción planificada en la zona del maxilar superior, si la cantidad de hueso disponible no es suficiente, se puede utilizar el procedimiento de elevación sinusal o sinuslift. Cuando faltan dientes en la zona posterior del maxilar, el hueso retrocede gradualmente, por lo que se utiliza la elevación sinusal directa o traumática (elevación quirúrgica del suelo maxilar) para aumentar el nivel del hueso.
Se crea un acceso a la cavidad maxilar a través de una pequeña ventana ósea, cubierta por una membrana mucosa. Con cuidado, se levanta la membrana y se llena la cavidad resultante con virutas óseas del propio cuerpo o material de relleno óseo. Luego, se cubre el hueso acumulado con una membrana de colágeno que el cuerpo descompone en 16 semanas y bien se puede introducir el implante directamente en el material óseo o insertarlo posteriormente.
Otra variante de la técnica quirúrgica es la elevación sinusal directa, donde se atraviesa el canal del implante, se abre la cavidad sinusal, se levanta la membrana mucosa y se llena con material de reemplazo óseo en la cavidad. En este caso, se puede colocar la raíz del diente artificial directamente en el material óseo y se lleva a cabo una curación conjunta.
En el caso de injertos de bloque óseo, también se utiliza el propio hueso del cuerpo, que se puede obtener en forma de bloque del ángulo de la mandíbula u otras zonas. El fragmento transferido tiene las mismas propiedades que el hueso circundante y ofrece condiciones óptimas para una curación efectiva.
Durante la fase de curación, después del injerto óseo, los implantes dentales se fusionan con el hueso de la mandíbula circundante y forman una unidad estable en el tiempo. El equipo de ODens proporcionará información sobre cuándo se puede cargar completamente los implantes. Antes de conectar la prótesis final a la raíz dental artificial, se proporcionará una provisional para superar la fase intermedia.

Material de regeración ósea

Hueso propio del cuerpo (autoinjerto).
El gold standard en implantología es el propio material del cuerpo. Es reconocido por el propio sistema inmunológico del cuerpo y se integra muy bien en el área quirúrgica, por lo tanto, no se producen reacciones de rechazo, y se forma una nueva estructura ósea sólida para integrar el implante dental.
Material de reemplazo óseo (Xenoinjerto).
En ODens, utilizamos xenoinjerto de fabricantes conocidos internacionalmente, que se introducen en el defecto óseo en forma granulada. Sirven como andamios y se mezclan gradualmente con las células óseas naturales. Finalmente se forma un nuevo hueso firme.

Pedir Cita